viernes, 24 de septiembre de 2010

Y mi kimono...

Pin It Now!
Kia! Lo sé, lo sé, es un título tontísimo, obvio y facilón, pero es que no me da el cerebro para nada más. Ayer agoté la última gota de calma zen que me quedaba de las vacaciones, gone, se acabó y desde entonces me he quedado idiotizada escuchando a The XX y no doy para mucho más. Estoy hasta el kimono del móvil.

Photobucket

Y hablando de kimonos (uahu con qué facilidad hilo), aquí tenéis ejemplos de dos llevados con muchísimo estilo. A mi me encantan los kimonos, los largos, tengo colección, bueno tengo dos, uno es una preciosidad de los años 70 comprado en el Japantown de San Francisco, el otro es una horribleza regalada de Hong Kong que salió medio ardiendo en una fiesta de disfraces al que lo llevé, pero que aún así conservo por esa decadencia mia tan irremediable.

Photobucket

El caso es que este verano estuve a punto de comprarme uno corto en una tienda vintage pero iba acompañada por mi madre que tras evaluarlo con mirada de desprecio me soltó un contundente "vas a parecer un limpiabotas". Qué cosas dicen las madres, tiene una imaginación desbordante para tirar por los suelos cualquier propuesta tuya que se aleje de su criterio, ese criterio que te dio la vida y por el que tú, después de fingir cierta rebeldía, miras a la susodicha propuesta con menos entusiasmo y la acabas dejando en el perchero. Por eso yo hace mucho tiempo que voy sola de compras, sola solísima y encantada de la vida oiga, cierto que luego vuelvo a casa con adefesios, pero adefesios que me gustan, toda una rebelde. Una rebelde que se quedó sin kimono corto y ahora viendo estas fotos se arrepiente.

Buen fin de semana,
La Condesakia!

29 comentarios:

Tany Lë *charmediem* dijo...

caray!es una prenda que nunca pense en llevar,es dificil de poner pero tal vez se le encuentre el encanto combinandolo bien,me gusta tu propuesta*


muaks charmediem.blogspot.com

IreneCandy dijo...

Me encantann

Adoro Japon! ;D

Besitosssssssss

Alberto Tucó Avilés dijo...

Apreciada Condesa, hay telas que son armas de destrucción cuando se les acerca una cerilla.

Alejandro EscaparateModa dijo...

Me encantan los kimonos, es fácilmente combinable como abrigo o incluso como vestido...

Un saludo!

La Condesa dijo...

Tany: qué bien! otra opción más para nuestro armario

Irenecandy: sí, yo también tengo un montón de ganas de ir a Japón

Alberto Tuco Avilés:síiiii, jajajaja, esa en particular tenía tanto % de plástico que sólo con oler una vela ya salió ardiendo

Alejandra: tan bonitos verdad? además ahora es la mejor época para ponérselos porque no hace ni frío ni calor

Sabrina dijo...

Tenías que habértelo comprado. Simpre hay un momento para lucir algo, por muy extravagante que sea, aunque los kimonos son muy bonitos. Yo ahora que no me escucha cuando voy con mi madre de compras de extrangis le digo a la dependienta: luego vengo yo sóla.
Aunque últimamente me gusta ir con mi maridito porque cuando digo : Uf no sé cúal escoger, me dice llévate los dos, que te ves preciosa. Creo que él me vería preciosa hasta con un saco de patatas, el amor es así. Besos y buen finde.

Sybilla dijo...

Geniales las fotos!A mi tambien me gustan los kimonos, y Japon, y el sushi...
bs

www.todieforchic.com

Namy dijo...

enhorabuena por la aparicion en vogue.muak.
buen finde.

Susana dijo...

Cierto es. Por eso mismo,yo también compro sola!!
Bsss

Dylana Suarez dijo...

Beautiful jackets!

colormenana.blogspot.com

Ana's Sales dijo...

Me encantó el primer kimono!! totalmente negro con esos toques de color...precioso!!

Encantada de conocer tu blog, me gusta mucho lo que escribes y COMO escribes!

Besos,

Ana's Sales

http://doityoursales.blogspot.com/

consorte dijo...

Creo que deberias corregir lo que dices que vas sola, solisima de compras...

Anónimo dijo...

Hola!! Me encanta tu blog y el mundo nipón jeje!!
Gracias por tus entradas, me sacas una sonrisa casi siempre.
Hay un vestido tipo kimono con un estampado precioso japonés en la nueva colección de Comptoir des Cottoniers. Es muy ponible, yo ya he caído.
Un besazo
Beatriz

Artemisas' Project dijo...

Muy bueno el apunte sobre tú madre. Mi madre no entiende que ahora se lleve comprar cosas de segunda mano, como tampoco entendía en su día que me gustara la música de los Beatles (cuando yo los descubrí en los 90).
Ahora que soy madre espero ser más comprensiva.

Amanda dijo...

Me encanta tambien The XX :)
Y ese kimono es precioso, queda realmente bien combinado!

Un besin!

Elena dijo...

te lo tenias que haber comprado. si yo hiciera caso de todo lo que me dijese mi madre iria vestida de pastel rosa llena de lazos y flores.

por cierto marina, te vi en el desfile de ana lockin y me hubiese encantado bajar a saludarte y asi conocerte, pero ya no pude levantarme del sitio. en otra ocasion sera!

besitos

http://styleinmadrid.blogspot.com

gifitting dijo...

Siempre tan divertida! Un saludo xxxx

María dijo...

Hola!
Yo tuve un kimono que me compré en un chino y me tuve que deshacer de él, no veas las erupciones que provocó en el cuerpo. Muy bonito, con un estampado ideal de la muerte que casi me deja con psoriaris. Pero no persisto en mi tarea de encontrar uno en condiciones. ¿Conoces algún sitio?
Muchísimas gracias. Un beso

Bleinch dijo...

Todo depende del kimono, pero aunq en general yo no me veo con ellos, luego veo a gente como las chicas de las fotos q has subido y claro, les queda tan bien, q entonces me lo replanteo todo!

Cool Life dijo...

Total!!
Pena que no te compraras el kimono.
A mi todo lo asiático me pierde!

Me recordaste a mi madre y a mí de shopping. Igualito!!

Besos :)

Sonia Martínez dijo...

A mí me pasa lo mismo con mi hermana, todo lo que cojo lo acabo soltando otra vez en la percha tras escuchar perlascomo: "con eso pareces Masiel"; "eso es muy ochentero", "esa camisa es de abuela", etc... Así no hay manera de compar mis adefesios, como dices tú... jeje.
Por cierto, me encantó conocerte en la fiesta del Museo del Traje.
1 beso,
Soni.
http://shoppingafternoon.blogspot.com/

Blair dijo...

Me gustan combinados como chaquetas o abrigos.Besotes

Ana M* dijo...

Me encantan, son geniales! Yo quiero uno, a ver si nos enseñas los tuyos ;)

Cristina Martins dijo...

Sí... las madres...
Sobretodo en lo vintage la mía es un peligro...
Me pone esa cara de "porque quieres comprar ropa usada, de otra persona?" o si no: "De verdad piensas ponerte eso?"
Y ya está. Se acabó. Se queda en el perchero esa pieza tan mona que ya no vuelves a ver jamás...
Yo también ya hace mucho me voy de compras solita...
;o)

Trendysisters dijo...

A mi lo oriental siempre me ha encantado por la pureza de sus líneas y sus colores tan vivos. Hace una semana que tengo blog nuevo http://lepetitcloset.blogspot.com/
visítame si tienes un huequito.

Mónica B dijo...

Yo tengo un kimono corto (del chino de mi barrio, que trae cosas monísimas de vez en cuando) que pensaba ponerme como sobrecamisa pero cuando me vio mi marido me dijo "¿por qué quieres salir en bata a la calle?" y me cortó todo el rollo... Ahora sólo lo uso como bata (aunque, éso sí, soy la maruja más estilosa de mi bloque jeje).

Emma D.S dijo...

A mí tb me encantan los kimonos!! los hay preciosos pintados a mano en la tienda dl museo del traje pero claro se me van de presupuesto y nunca consigo darme el capricho. Por cierto, gracias a tu comentario he descubierto a los XX y ya no puedo dejar de escucharlos!!! :)

An-elle dijo...

me encanta el blog! llevabamos bastante tiempo siguiendote, y por fin hemos decidido a hacernos uno nosotras! un saludo

http://an-ellestyle.blogspot.com/

nine dijo...

Yo estoy loca por un kimono, pero no encuentro nada. A mi eso que cuentas de tu madre me pasa a menudo, aunque cada vez menos porque creo que me está dejando por imposible. Por eso y porque prefiero acompañarla a ella de compras, y luego, para comprar cosas para mi, ir sola.
Un besote