lunes, 18 de abril de 2011

Un día intenso

Pin It Now!

Abre la primavera y con ella empieza la temporada de presentaciones de prensa y eventos en Madrid. El día preferido por todas las agencias es el jueves, así ocurrió la semana pasada que se juntaron tantos acontecimientos en un mismo día que me hicieron recordar que ya es hora de rescatar la bici plegable del garaje.

Por la mañana asistí a la reapertura de "El Brocante", que tras el éxito cosechado en la temporada navideña ha estado unos meses de obras y vuelve a abrir con más fuerza. Tan bonito como antes o más si cabe, da cabida a los muebles de Federica&Co, la ropa de Sister Jane, los tocados de Mimoki y un sinfín más de cosas preciosas que hacen de este lugar un imprescindible de la capital sin haber cumplido medio año.


A mediodía estuve en Chanel disfrutando una vez más de la presentación de la nueva colección de invierno, esa tan espectacular que vimos caminar el mes pasado por una especie de bosque tenebroso resultado de la erupción de un volcán, mezcla de femenino y masculino, oscura y elegante, es probablemente una de las colecciones de Chanel que más me han gustado últimamente así que comprenderéis que le dediquemos un post en exclusiva en pocos días.


Por la noche tuve el honor de asistir al evento que organizaba Carerra y Carrera en el Teatro Real. El año pasado la firma española de joyería creó el premio "La maja de los Goya" por el cual premia a la actriz mejor vestida en la gala de los Goya con una joya única valorada en 25.000€. Entiendo que el premio ha de ser una motivación extra para que nuestras actrices se esmeren en la alfombra roja, no me puedo imaginar mayor chollo que vestirte fabulosamente con un vestido prestado y que además  te premien por ello. La ganadora del año pasado fue Goya Toledo y la de éste Lidia Bosch.

Boris Izaguirre y Laura Sánchez fueron los presentadores del premio.




De madrugada en la fiesta viví junto al Consorte uno de esos raros (por escasos) pero mágicos momentos en los que te presentan a unos completos desconocidos en mitad de una fiesta y surje una conversación a cuatro voces que no se acaba hasta que te barren del sitio y te hacen desear tenerles como nuevos amigos. De pequeños hacíamos amistades enarbolando en el parque el coche más rojo o la comba más rosa, pero de mayores las conversaciones de superficie cada vez son más frecuentes y con ellas las decepciones, por eso conocer a Josephine y a Hugo el jueves pasado fue una suerte que no podíamos dejar pasar. Ella es francesa, él italiano, viven en Madrid, él es publicista, ella es fotógrafa. Los dos son increíbles pero por ahora sólo puedo presentaros a Josephine a través de su trabajo como fotógrafa cubriendo la Alta Costura de París para la revista Telva, sus fotos son simplemente maravillosas y podéis lleváoslas a casa gracias a su tienda virtual.






Aparte de la moda y su familia Josephine tiene otra pasión por la que es capaz de hacer cualquier cosa, los toros. José María Manzanares ha sido fotografiado por genios como Peter Lindbergh o Bruce Weber, pero sólo una francesa genial como Josephine se ha unido a la cuadrilla del torero para viajar con ellos como uno más durante meses. Atravesar el país de punta a punta en coche, dormir en gasolineras, compartir vinos y penas le ha permitido publicar el libro "Peajes, en la carretera con José María Manzanares" donde podemos asomarnos a la realidad de esta profesión desde la estética más artística.
Photobucket

Photobucket
Photobucket
El torero hablando con su madre

Josephine me comentaba que así como en España asociamos a los seguidores del toreo con una mentalidad más conservadora, en Francia por el contrario es propio de bohemios y gente de mentalidad liberal. Curioso. Yo aquí por suerte tengo la oportunidad de discutir las contradicciones que me genera el mundo del toreo con mi amigo David, grandioso experto que gracias a su blog "All toros" ha conseguido convertirse en uno de los críticos taurinos más seguidos y respetados. Enhorabuena a David por ese trabajo de hormiguita por fin reconocido.

Feliz semana a todos, los que estáis de vacaciones y los que las ansiáis,
La Condesa que ve como el mes de Abril se le escapa en un abrir y cerrar de ojos

29 comentarios:

Dylana Suarez dijo...

Beautiful!

xoxo,

colormenana.blogspot.com

el Armario de Silvia dijo...

Madre mía que estrés de jueves!!! .......pero divertido eh???

Bss desde el armario...

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Muy buen post!
Como me gusta Laura Sancez!
Estoy de sorteo de un reloj watx&colors en mi blog!!
Bss

Maialen dijo...

qué envidia de fotos, no te creas que desde la paz más absoluta donde solo se escucha la respiración de una princesa de un mes incluso desde aquí se echa de menos la movidita que tienes tu por ahí

'S' dijo...

condesa!!que no me había dado cuenta de que al final cambiaste el nombre del blog...conde o condesa, mientras mantengas tu esencia es lo de menos!
jose mari manzanares...lo que daria yo por atravesar españa con el, europa o el mundo!!!jj y encima haciéndole fotos....es tan guapo!!y tiene una fotogenia increible!
que pase unas buenas vacaciones señora condesa, estaremos esperando su post sobre chanel!bss

Alba Padin dijo...

Las fotos toreras son impresionantes. Menuda artista!!
besos

MOSCANA dijo...

que eventos tan interesantes. carrera y carrera es un sueño!

un besinnn

cool hunter dijo...

que pasada de post condesa y menuda agenda!!! yo también quiero una asi... aunque si me tengo que quedar con algo, me quedo con las fotos de manzanares... ¿se puede ser más guapo??? besos y buen comienzo de semana!
spanishcoolhunterb.

Anónimo dijo...

Es un placer leerte Sra. Condesa!!!
Lo primero por como escribes, tu punto de vista sobre lo que vives o te rodea, el toque de humor, etc
Y porque nos descubres tiendas, diseñadores y mil cosas estupendas y que se salen de los tipicos post que se repiten en muchos de los blogs.
Aunque sea de tarde en tarde, no hace falta que sea a diario ;) no dejes de regalarnos tus post, por favor..
Me encantan los toros y ahora me siento mucho mas chic sabiendo lo que piensan en Francia, je,je
Eres un soplo de aire fresco en la blogosfera (como dicen por ahí, argg!)
Tb me encantan tus chaquetas, por supuesto, fan desde el primer dia, y usuaria dentro de poco.
Chao!

Imaginación al poder dijo...

Qué bonito post, me encantan las fotos que Josephine ha hecho de Manzanares...aunque no sea difícil sacarle guapo jaja, son increíbles.
Un saludo!

MOSCANA dijo...

lo que te pedia que leyeses como a muchos otros bloggers es esto

http://moscana.blogspot.com/2011/04/ayuda-leelo-entero-por-favor.html#comments

una amiga mia, que esta haciendo un voluntariado por 3meses en Angola pide ayuda para el horfanato donde esta trabajando. cualquier ayuda es importantisima para ellos.

un bsin muchas gracias guapa!

La Condesa dijo...

Hija anónimo muchas gracias, así da gloria. NO te creas que no me da rabia no poder escribir más a menudo, me gustaría pero últimamente es imposible. Nada, a ver si mr organizo mejor y me dejo de quitar horas de sueño para escribir.

Abrazos mil

yomecomunico dijo...

Hola! la brocante dónde queda? Podrías contarnos un poco sobre ese sitio?? parece encantador

La Condesa dijo...

Yomecomunico: está en la calle Hermosilla nº26, Madrid. El enlace que pongo al hablar de ella en este post te lleva a otro artículo que escribí hace tiempo donde hablo más en detalle, aunque sin duda lo mejor que puedes hacer es pasarte tú misma y disfrutar.

Josephine douet dijo...

Condesa, es usted un angelito. Gracias por mimar tanto mi trabajo. Esa noche ha sido inolvidable y conoceros, de esas sorpresas maravillosas que la vida regala... muchos, muchos besos!

S dijo...

Obsesión: anoche soñé que tenía una chaqueta de La Condesa, concretamente el modelo Limoncello y una amiga me decía que era muy mona pero me la debería quitar de vez en cuando. La necesito pero ya !


sing, sing, sing

Audrey dijo...

Que emoción, cuanto evento!!!
La entrada a esa tienda es preciosa ;)
Yo con los toros tengo sentimientos encontrados. El oficio de torero me parece de los más valientes del mundo y a su vez no puedo con el sufrimiento animal..

Besitos!!!

yomecomunico dijo...

Muchas gracias por la información!un gustazo leerte!!bs

fromvlcwithlove dijo...

Jolín que post más intenso! Me ha gustado ver a Carmen Kass ;)

BBBB,
Patty

LOPIX LOPIX dijo...

WOWWW MENUDO POST... Y MENUDA AGENDA! SEGURO QUE TUE QUE SER UNA DELICIA VER LA NUEVA COLECCIÓN DE CHANEL. ESTOY A VER SI CONSEGO QUE MI NOVIO ME REGALE EL 2.55 PARA MI CUMPLE jeje ADORO CHANEL Y LOEWE, PERO A FALTA DE POSIBLES, ME QUEDO CON UTERQÜE jeje
ME HA ENCANTADO TU POST!

http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/18-de-abril-de-2011.html

Campoamor dijo...

Gran evento solo superado por
El parejon que conocimos, Hugo, josefinne sois lo mas divertido de un mundo de medio pelo.
Tenemos que repetir....
También recalcar que los dos mejores vestidos de la fiesta no subieron a recoger ningún premio.
Queda dicho.

GINGER dijo...

MADRE MÍA ha sido un no parar...ehhh! Que envidia me ha dado lo de Chanel, tienes que ser espectacular.

Besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/

Mary dijo...

Hola Condesa, como siempre un fantástico post muy interesante y lleno de contenido, el mundo del taurino me apasiona, pero me genera siertas formas de verlos he interpretarlos. Un besazo.
http://mary1975.blogs.elle.es/
guapa.
Te deseo una feliz semana santa tú fiel seguidora mery.

http://www.modademujer.net/ dijo...

Las fotos me han gustado mucho y el post también. Enhorabuena!

Isabel Bianchi dijo...

Genial post!! Me encanta saber la vuelta de El Brocante!! Federica & Co es la misma que estaba hace años en la calle Lagasca?
Y por supuesto, muy bonito el trabajo de Josephine!! Guardad está en mi carpeta de favoritos en el ordenador!!
Un besito, isa1
http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que estres condesa!! yo cuando quiera la sustituyo y asi se toma un pequeño descanso!

missholly dijo...

muy buenas las fotos,y el blog me ha encantado,enhorabuena
besos!!

Mary dijo...

Hola Condesa feliz puente. Un besazo bien grande.
http.//mary1975.blogs.elle.es/

Patricia is blogging dijo...

Me estaba gustando todo el post pero llegar al punto de Josephine y los toros me ha terminado de conquistar. Ver esa perspectiva estética y artística de los toros desde la mirada de una francesa, cómo ella lo aprecia, me ha encantado. Sobre todo ahora que Manzanares está tan de actualidad por su faena del otro día.
Qué bueno conocer a gente interesante con la que se conecta sin necesidad de forzar y sin intereses de por medio.

Abrazos